Autoretrato


Ausente en momentos de risas, llanto y opiniones compartidas,

Soy la duda constante del que dirá la gente, sin embargo, me atrevo con miedo.

La que corre después de haber dicho algo para liberarse. 

La que no siente los zapatos, ni un peso en el pecho después de hablar con el corazón. A veces, no hablo porque un nudo en la garganta aparece sin explicación.

Sensible. 

Ante la vida, ante la risa, ante los animales, ante mi.

Miedosa.

 Ante los retos, ante un grupo de personas 一incluso si son amigos/as一 porque teme los grupos grandes, esa sensación de empequeñecimiento ante las palabras, las risas, las opiniones mixtas, eso me aterra. La gente que no se parece a lo que dice ser. 

Talentosa.

Dame un guión y haré de un pedazo de tierra un escenario. Ahí, en ese pequeño instante seré feliz.

Ansiosa.

Dime que tendré que escoger algo y no podré hacerlo, dime que tendré que hablar sobre lo que me gusta y entraré en colapso: mis piernas,  manos y alma empezarán a temblar. Ensayaré mis líneas una y otra vez dentro de mi cabeza hasta saber lo que diré sin equivocaciones.

Soy Ismena, en ese sentido de la palabra, muchas veces me dejaré opacar por lo que dicten los demás, pues esa será la manera de mantenerme a salvo.

Comentarios